En nuestra experiencia, Évora ha sido un lugar acogedor. No es el lugar más llamativo o entretenido del mundo, pero es una ciudad muy agradable en la que vivir.
En general es una ciudad bonita, aunque no es del todo raro que cueste orientarse pues la mayoría de casas tienen colores similares y hay muchos callejones. Los sitios que visitamos en este erasmus son la capilla de los huesos y el castillo de Monsaraz (cortesía de Antonio Lula por llevarnos).
-La capilla, si bien es pequeña es muy interesante y un sitio que se recomienda visitar, en parte por no ser cara la visita y además por estar muy bien situada. En nuestro caso pudimos ir allí en menos de media hora andando de nuestro puesto de trabajo, y pasamos relativamente cerca de ella muchas veces volviendo a casa y si bien no es tan atractiva, la iglesia de São Antonio es una vista espectacular y posee esculturas muy llamativas que no se ven en cualquier lado.
-El castillo de Monsaraz es otro lugar llamativo, aunque está bastante alejado de la ciudad en la que habitamos, destaca por su cultura rica y también por la vista, es un lugar llano y que se extiende por kilómetros y se aprecia desde el castillo al estar en una altura más elevada. De vez en cuando se hacen corridas de toros allí y se puede visitar gran parte del castillo libremente en cualquier momento del año. Es un lugar que si bien puede ser difícil de acceder te da una experiencia agradable y que se recomienda mucho.
Volviendo desde el castillo a la ciudad de Évora, se aprecian una gran cantidad de Tiendas y negocios de cerámica en Corval, siendo un pueblo pequeño tiene una detrás de otra muy recomendable si quieres algún recuerdo de Monsaraz.
Volviendo a Évora destaca el hecho de que “La” ciudad está dentro de la muralla, a pesar de que el exterior también es considerado parte de la ciudad se suele hacer una diferenciación.
En nuestra experiencia la plaza central de Évora es un lugar activo donde se hicieron algunos conciertos y actividades durante nuestra estancia.
Para finalizar, el clima puede intimidar en verano ya que puede llegar a los 35 grados, pero gracias a que el aire es bastante seco es muy fácil de sobrellevar, pero definitivamente se aconseja llevar crema solar habitualmente pues el sol puede ser intenso por momentos.
Obrigado pelas dicas!
Continuam a esperar os meus ossos lá em Évora, vamos ver se algum dia… 😀
Évora é cidade lindíssima! Obrigada pela partilha.