Nuestra semana en Viana do Castelo (Por Carlos López, Adrián Alvite, Juan González, Alicia Romarís):
Hace poco viajamos a Viana do Castelo para pasar una semana estudiando en la escuela ETAP (Escola Profissional), y la experiencia fue increíble. Desde el primer día, nos recibieron con los brazos abiertos y nos sentimos muy bien. Aprendimos mucho, programación en C, bases de datos, Windows Server etc… pero también sobre la cultura y la forma de vida de Portugal.
Aparte de las clases, tuvimos tiempo para conocer la ciudad. Fuimos a los supermercados y descubrimos algunos productos locales que nos sorprendieron, como los pasteles de nata (¡ufff deliciosos!). Visitamos la playa, el Santuario de Santa Luzia, un lugar impresionante con unas vistas increíbles de la ciudad y el río, así como los museos de artes decorativas y del traje regional y también el barco-museo Gil Eannes.
Una de las noches más excelentes fue cuando fuimos al cine. Ver una película en otro idioma fue una experiencia diferente, pero lo pasamos genial, para ser más exactos era “SONIC 3”.
Durante nuestra estancia en Viana, estuvimos alojados en un piso, donde convivimos los cuatro. Este piso lo encontramos en la página ”AirBnB”, al ir en coche pudimos encontrar un piso un poco más lejos, concretamente en Darque, pero que nos salió más barato que si buscáramos en el propio centro de Viana.
La convivencia fue maravillosa y nos divertimos mucho juntos. Empezamos el viaje como compañeros de clase y acabamos como amigos <3
Aunque fue una semana corta, aprovechamos cada momento. Viana do Castelo es un lugar precioso que combina cultura, naturaleza y gente amable. Nos encantaría volver algún día y seguir disfrutando de esa bonita ciudad.