La ciudad

Częstochowa es una ciudad preciosa. Coincidentemente es una ciudad muy religiosa, igual que todo Polonia. Lo que sucede, es que Częstochowa, precisamente, es “La capital religiosa” de polonia. Lo que seria la catedral de Santiago, es en Częstochowa el Jasna Góra.
Si tuviese que describir en una oración sería: “Santiago de Compostela pero las calles no son tan estrechas”.
Polonia esta lleno de arquitectura con ladrillo, y muchas de las catedrales tienden al estilo neo-gótico. Personalmente creo que es precioso. Por lo general, cada pueblo, por mas pequeño que parezca tiene una iglesia o catedral que es digna de pararse a tomar fotos, así que recomiendo no quedarse solo en Częstochowa y explorar Polonia al máximo.

Polonia trata de ser lo mas conveniente para sus habitantes, por eso siempre podrás encontrar un zabka, biedronka, lewiatan, lidl, aldi, auchan o cualquier tienda que venda algo que necesites en cada esquina. Los zabka son especialmente abundantes.
Ocio
Częstochowa es una ciudad llena de sitios para disfrutar, hay un montón de parques y una buena cantidad de gimnasios. Está llena de carriles bicis y es muy fácil transportarse, yo particularmente salía a dar caminatas tanto para el trabajo como por la noche, siendo un lugar tan seguro no había problema.
Uno de los bares que frecuentaba era “Lucky” donde la mayoría de la comunidad Erasmus se reunía. Es un bar con muy buena música, o bueno lo que yo considero buena música. ( SOAD, BMTH, Linkin Park,Evanescence, etc.. ). Curiosamente las emisoras polacas también suelen poner este tipo de musica conjunto algún que otro artista gótico.

Cerca de mi alojamiento también había una bolera, por lo que si en algún momento un bar no era el rollo, podías pasar el rato echando alguna partida en los bolos o en los billares que había.
Mas allá de Częstochowa
Debido a acontecimientos afortunados en mi vida tuve la oportunidad de hacer algún viaje fuera de Częstochowa a Kielce y Krakow, dónde pude ver cosas definitivamente memorables. Una de las Galerias de Kielce tenía un tobogán

Y por ultimo pude presenciar una de las mejores experiencias en vivo en cuanto a música. El concierto de Bring me the Horizon y Knocked Loose en Tauron Arena dónde se anunció Dehumanize, la pista número 13 de la regrabación del albúm debut “Count your blessings”. Hardcore, Metalcore, Metallic Hardcore y el anuncio de lo que seria la vuelta al Deathcore de mi banda favorita.


