Durante mi Job Shadowing visité las oficinas de Évora de Digital Works, una empresa portuguesa fundada en el año 2010 en Lisboa y especializada en desarrollo de páginas webs y aplicaciones móviles.
Si eres un alumno del IES San Clemente de los ciclos de DAM o DAW, puede que esta sea una de las empresas que más te pueden interesar para realizar prácticas en un Erasmus, así que continúa leyendo.
Las oficinas de Digital Works se ubican a las afueras de Évora, aunque puedes llegar a ellas en unos 24 minutos en transporte público y en unos 12 minutos en bicicleta. Están ubicadas dentro del Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia, que es un parque tecnológico en el que conviven 51 empresas tecnológicas y que está provisto de todos los servicios (cafetería, restaurante, salas de reunión, etc) y algunas otras cosas a mayores como mesas de ping-pong para relajarse un poco.
De todas formas, a la oficina habría que acudir de vez en cuando, unas dos veces por semana, aunque si es al principio de las prácticas, es obvio que se tendrá que acudir más la incorporación. Esto es debido a que Digital Works abrazó el teletrabajo tras la pandemia y muchos de sus empleados trabajan desde casa (por eso no salen muchos trabajadores en la siguiente foto).
Aunque dentro de las propias oficinas de Digital Works, hay algunas cosas con las que uno puede relajarse un poco antes de seguir programando. Por ejemplo, echando una partida de futbolín.
O descansando un rato con un café en un rincón con revistas.
Dejando a un lado las oficinas y las instalaciones, toca centrarse en los proyectos. Y es que esta quizás es la mejor parte ya que Digital Works trabaja para clientes de primer nivel realizando webs y apps móviles.
- Desarrollan apps nativas, híbridas y progresivas utilizando las tecnologías más modernas.
- Desarrollan un amplio rango de soluciones webs: sitios webs, plataformas de comercio electrónico, web apps, etc.
Algunos de los proyectos que han creado se pueden ver en su portfolio. ¿A que están genial?
Y si las prácticas van bien y al final la empresa te ofrece quedarte, que sepas que podrías incluso teletrabajar desde las oficinas de Plexus en Santiago de Compostela, ya que Digital Works ha sido adquirida por la multinacional gallega. Aunque, ¿por qué no querrías quedarte al menos un tiempo? Ya que Évora es una de las ciudades más animadas de Portugal y con ambiente de estudiantes ya que allí se ubican muchas facultades.
La ciudad dispone también de una zona antigua muy bonita, delimitada por murallas, donde se mezclan vestigios de diversas civilizaciones y culturas en sus calles estrechas y plazas.
En resumen, Digital Works es una gran compañía en la que realizar las prácticas, ya que dispone de un buen ambiente de trabajo y de proyectos interesantes; y Évora es una gran ciudad para vivir por su ambiente estudiantil y su historia. Y si lo que te preocupa de ir a Portugal es que tu inglés no mejorará, que sepas que si realizas prácticas en Digital Works vas a tener que estar utilizando el inglés en tu día a día.
Vaia destino tan interesante! O artigo fantástico!